Universitario

Fabián Bustos sería candidato a dirigir selección que fue eliminada de la Copa América 2024

Aficionados y medios colocan a Fabián Bustos como uno de las opciones para dirigir a selección eliminada de la Copa América.

Fabián Bustos, el entrenador de  Universitario de Deportes, se perfila como uno de los candidatos para dirigir a la selección que fue eliminada de la Copa América, según informan los medios de ese país.

Resulta que la Federación de Fútbol de Ecuador decidió destituir a su entrenador Félix Sánchez Bas tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América ante la vigente campeona Argentina.

Aunque se generó polémica por los buenos resultados obtenidos durante su gestión, finalmente se tomó la decisión. Se mencionan varios candidatos para la selección, entre ellos el importante entrenador de la Liga 1.

Fabián Bustos, actual entrenador y ganador del Apertura 2024 con la 'U', cuenta con experiencia previa en el Delfín S. C. y Barcelona de Ecuador, donde se destacó por los títulos nacionales obtenidos en 2019 y 2020, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: Bustos contó la explicación que dio Alex Valera para rechazar ir a la Copa América 2024 con Perú

Por esta familiarizado con el juego del país, algunos medios deportivos locales lo han puesto como candidato para reemplazar a Sánchez Bas. Por ejemplo, el medio 'Ecuagol' lo incluyó junto a otros cinco candidatos y lo describió como "uno de los entrenadores con más títulos en el fútbol ecuatoriano en poder ser el estratega de la tricolor".

Ante esta noticia, muchos aficionados ecuatorianos reaccionaron con opiniones mixtas. Mientras algunos lo recuerdan por sus grandes resultados, otros lo critican por su estilo defensivo de juego y no lo quieren como entrenador.

Fabián Bustos comparó el fútbol de Ecuador y Perú

En una reciente entrevista con L1 Max, el técnico argentino comparó el fútbol ecuatoriano y peruano, aunque puso por encima un aspecto del 'tricolor': "Los ecuatorianos son más veloces, pero técnicamente el peruano es tan técnico como el ecuatoriano. En Ecuador se ha conseguido mejores lugares de entrenamiento y se le da más importancia a la formación", mencionó Bustos.

Quedará por ver cómo evoluciona esta situación, especialmente dado que el entrenador está concentrado actualmente en el Clausura con Universitario y tiene la mira puesta en conquistar el título nacional de Liga 1.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Carrillo respaldó a Tapia porque afirmó no recibir nada en la selección peruana: "No nos pagan"

Universitario se acercó a Raúl Ruidíaz para ficharlo tras conocer que Seattle Sounders no lo quiere

Universitario hizo exorbitante pago a FIFA para evitar temibles sanciones

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.