Sin categoría

Secuestro en Los Olivos: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva para implicados

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres involucrados en el secuestro frustrado de la empresaria...

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres involucrados en el secuestro frustrado de la empresaria Lizett Cusqui Luis, en Los Olivos.

El juez Anthony Cerna, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia, estableció la medida para Franyer Silva Romero, Anderson Méndez Tovar y Willie Alfonso Palacios.

"De esta manera, el magistrado declara fundado en parte el pedido del Ministerio Público quien había solicitado 36 meses de prisión contra los tres imputados extranjeros. Argumenta su decisión a que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de pruebas", comunicó el PJ en Twitter.

Por otro lado, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero del cuarto integrante que se dio a la fuga.

MÁS INFORMACIÓN: Los Olivos: Fiscalía exige prisión preventiva de 36 meses para secuestradores de empresaria

Además, el juez indicó que se cumplen todos los requisitos de la prisión preventiva como el riesgo de fuga, al ser ciudadanos extranjeros y no contar con arraigo domiciliario. A ello se suma la gravedad de la pena, la cual alcanzaría los 35 años de prisión.

El secuestro de Lizett Cusqui

Todo esto ocurrió después de que la víctima, quien es una empresaria, se encontraba en su camioneta con su hijo. Ella se dirigió al colegio del menor para dejarlo y, minutos después, un grupo de individuos la interceptó con un auto negro.

Los delincuentes intentaron robar el vehículo de la mujer y también decidieron llevársela a ella. No obstante, los agentes de la Comisaria de Sol de Oro procedieron con la captura del grupo de sujetos, desencadenándose una balacera.

Los efectivos, en colaboración con el personal del Serenazgo, implementaron el plan de cerco para evitar que escapen. Y así fue, teniendo como resultado un delincuente herido, aunque el conductor pudo huir.