Sin categoría

Hija de pastor evangélico, José Linares: «Quiero que atrapen a ese monstruo»

El pastor evangélico José Linares ha sido denunciado por varias mujeres por violación cuando eran menores de edad. La última...

El pastor evangélico José Linares ha sido denunciado por varias mujeres por violación cuando eran menores de edad. La última y más grave acusación proviene de su propia hija L. L. A., quien señala que fue violada en reiteradas ocasiones desde que tenía seis años hasta que quedó embarazada de él a los 12.

L. L. A., decidió romper el silencio y presentar una denuncia formal ante las autoridades por los abusos que ha sufrido desde que era niña. Además, señaló a sus tíos, Pablo y Robert Linares Cerón, como cómplices en estos delitos.

"Quiero que los metan presos y paguen sus culpas por todo lo que me hicieron, tanto a mi padre, José, como a mi tío Robert, porque son escorias para la sociedad. Ellos me violaron durante muchos años y ahora busco justicia", manifestó L. L. A. en una entrevista para el diario La República.

La hija del pastor, de 33 años, decidió dar un paso adelante luego de soportar décadas de abusos. "Quiero que atrapen a ese monstruo", expresó con fuerza, refiriéndose a su propio padre.

MÁS INFORMACIÓN: Gorriti arrugó con los muchachos de La Resistencia

La joven dio a luz en el hospital 2 de Mayo en 2003 y tres años después volvió a quedar embarazada producto de los abusos que también cometía en su contra el hermano de su padre, Robert Linares Cerón, quien también abusó de ella. Siendo una niña, terminó enfrentando el desafío de la maternidad y dio a luz a dos hijos.

“Yo nunca tuve una vida normal de una niña o una adolescente. Yo no salía a la calle, no estudiaba, no tenía fiestas infantiles, todo era dentro de esa casa y la única vida social que he podido tener era con mi progenitor, con José Linares Cerón. Hasta que a los 12 años salí embarazada. No sabía lo que era un embarazo y tampoco sabía lo que se estaba formando dentro de mí porque nunca me llevaron a un control prenatal”, dijo al citado medio.

Según el testimonio de la víctima, los abusos comenzaron cuando llegó a vivir con su padre en Surquillo, luego de que su madre la abandonara. La casa, ubicada en La Calera de la Merced, era un lugar de grandes dimensiones donde también funcionaba la iglesia El Aposento de Dios.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Rafael López Aliaga desmiente construcción de túnel entre La Molina y Miraflores

‘Toma de Lima’: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

ONP: este es el cronograma de pagos a los pensionistas del Decreto Ley 19990

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.