El volcán Ubinas, en Moquegua, detonó una fuerte explosión que emitió luego una inmensa columna de gases tóxicos y cenizas...
El volcán Ubinas, en Moquegua, detonó una fuerte explosión que emitió luego una inmensa columna de gases tóxicos y cenizas que alcanzaron una altitud de 3,500 metros sobre la cima del cráter, llegando al albergue de Sirahuaya, afectando la respiración de decena de niños, provocando alarma en la región.
De acuerdo al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), los gases tóxicos y las cenizas del volcán Ubinas se dispersaron con dirección al sureste del cráter, afectando a las localidades de Sirahuaya, Yalagua, Exchaje, Yunga, Lloque, Tassa; en Moquegua.
Una cámara de monitoreo colocada sobre el volcán Ubinas, registró la nueva explosión dentro del cráter eruptivo, que provocó la emisión de una inmensa columna de gases y cenizas en la zona de Ubinas.
MÁS INFORMACIÓN: Moquegua en peligro: volcán Ubinas registra explosión y obligaría evacuación masiva
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) pudo obtener imágenes de la dispersión de cenizas del volcán Ubinas y realizar mediciones del dióxido de azufre.
La acción se hizo de manera conjunta con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), tras un sobrevuelo por las inmediaciones y el cráter, lo que permitió recolectar valiosa información.
Pedro Yaranga advierte: «Convocatoria de ‘Toma de Lima’ solo busca azuzar para generar desmanes»
Rosario Sasieta: «Hay más niños ultrajados en Perú, que muertos en Ucrania»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.