Día tras día la situación del periodista Mauricio Fernandini se hace cada vez más compleja. Si bien es cierto que...
Día tras día la situación del periodista Mauricio Fernandini se hace cada vez más compleja. Si bien es cierto que el hombre de prensa ha reconocido su participación en la red de corrupción que se manejaba en el Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, la Fiscalía considera que habría omitido información relevante sobre dos grandes depósitos a sus cuentas bancarias y la compra de dos departamentos en San Isidro.
La resolución judicial que ordenó su detención preliminar por diez días revela que Fernandini Arbulú habría realizado movimientos bancarios personales de grandes sumas de dinero durante el periodo que cumplió el rol de “intermediario” entre la empresaria inmobiliaria Sada Goray y el ex asesor del ‘Gabinete en la Sombra’, Salatiel Marrufo.
Confesión (poco) sincera de Mauricio Fernandini
Recordemos que cuando Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera en mayo pasado, reconoció que fungió como nexo entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, aunque detalló que su única participación había sido alquilar su departamento para que se llevaran a cabo las reuniones entre ambos y que había cobrado S/ 10,000 mensuales, durante seis meses, por concepto de ‘alquiler’. Sin embargo, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ha señalado que, de acuerdo a reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el exconductor de televisión habría realizado depósitos de S/150,000 y US$ 80,000 en un solo día.
MÁS INFORMACIÓN: Hermano de Mauricio Fernandini lo defiende: «Lo están usando como piñata»
La investigación fiscal también revela que se le consultó a Fernandini por el origen de dicho dinero y que este habría indicado que provenía de “negocios” y “ahorros” producto “de mi trabajo centrado en medios de comunicación y publicidad”.
“Donó” propiedades
En tanto, el viernes pasado en Willax TV se reveló que el conductor de televisión tenía varias propiedades a su nombre, pero muchas de ellos fueron “donadas” a su pariente Ana María Beatriz Fernandini con la condición de que estas no sean vendidas, transferidas o hipotecadas, sino que deban mantenerse como uso personal.
“La donante declara expresamente que, en caso de fallecimiento de la donataria, se dará la reversión de la donación efectuada a través de este acto. En consecuencia, el donatario no podrá disponer libremente de la propiedad sobre el bien”, indica el oficio.
Aparentemente el periodista no habría dicho toda la verdad, por lo cual la Fiscalía podría solicitar 36 meses de presión preventiva tanto para él como para la empresaria Sada Goray, al considerar que habrían ocultado información relevante incumpliendo la figura de la ‘delación premiada’.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial
Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado
Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.