Gino Dagnino, abogado del periodista Mauricio Fernandini, relató las confesiones de su patrocinado ante la Fiscalía de la Nación, luego...
Gino Dagnino, abogado del periodista Mauricio Fernandini, relató las confesiones de su patrocinado ante la Fiscalía de la Nación, luego de ser detenido al igual que la empresaria Sada Goray.
Dagnino acudió al set del programa 'Beto a Saber', para hablar acerca de su cliente, quien viene siendo investigado por ser el intermediario en las coimas que pagó Goray en favor de la red de corrupción que encabezó el expresidente golpista Pedro Castillo.
Allí, el letrado relató la primera confesión de su defendido: sí envió un wasap para contactar gente del Gobierno con el fin de reunirlos con la empresaria. No obstante, consideró que esto no es justificación para la medida de detención preliminar en contra del comunicador. "Esta decisión no ha sido bien tomada, por lo que afecta el derecho constitucional de un ser humano", opinó.
Confesión de Mauricio Fernandini
Aclarando que Mauricio Fernandini es investigado por el delito de tráfico de influencias, Gino Dagnino confirmó que el hombre de prensa confesó que recibió S/ 60 mil de Sada Goray.
"Él ha reconocido que ha recibido 60 mil soles, 10 mil soles mensuales, de la empresa Marka Group, de Sada Goray", comentó el abogado.
MÁS INFORMACIÓN: Corte Suprema: sala San Martín anula condena a Óscar Peña
Respecto al bono de éxito que habría recepcionado su defendido, remarcó que ello aún no se prueba. "Se dice que hay un colaborador eficaz que habría dado un bono de éxito, pero no dice que se lo entregó (...) ¿Han probado que el bono de éxito le llegó a Fernandini?", deslizó.
Caso ‘Cócteles’: del cuadernón al descargatón
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.