Sin categoría

La bancada Melody en el Congreso

No se trata de fanáticos de Alejandro Toledo ni conocidos habitúes de los centros de placer nocturnos. Saben que su...

No se trata de fanáticos de Alejandro Toledo ni conocidos habitúes de los centros de placer nocturnos. Saben que su condición de padres de la patria los obliga a ocultarse de los reflectores. Sin embargo cada vez son más y en el Congreso hablan de ellos, entre bromas y desconcierto, como la bancada Melody.

Sus compañeros saben quiénes son, pero prefieren la complicidad del silencio. Ofrecen hasta mil dólares la noche a las “malcriadas” de la prensa chicha. Y cuando escuchan y ven a Gabriela Serpa paran las orejas y algunos abandonan el hemiciclo, sin importarles el quórum. En la lucha con sus feromonas siempre salen derrotados.

A pasos agigantados

La Mesa Directiva del Congreso ha dispuesto que se acelere la elaboración del proyecto para construir un edificio al costado del local Haya de la Torre, para trasladar ahí a la Biblioteca General y al área de prensa, cuyo número de periodistas y periodistos supera los 200. Ah, caramba.

Arrunátegui fuchi

Con un aplastante “Tenemos el derecho de reservarnos la admisión”, Belén García y Mauricio Mulder, principales dirigentes del Apra, informaron que Marco Antonio Arrunátegui no será militante del partido de la estrella. Parece que antiguas acciones políticas del conocido abogado no les gustaron a los compañeros. Pero no solo eso.

Proxenetismo y abusos

El pedido de la no aceptación de Arrunátegui en las filas del Apra fue unánime. José Luis Delgado Núñez del Arco fue uno de los más activos. Es más, hasta la dirección nacional del Apra llegaron diferentes pedidos, como una carta de mujeres apristas encabezadas por la señora Pilar Nores y la exministra Elvira de la Puente Haya. Los cargos que las compañeras presentan son graves, como proxenetismo y abuso sexual a menores de edad.

Lagarta mentirosilla

Como una mentirosa quedó la congresista Kira Alcarraz, cuando se presentó en ‘Beto a saber’, afirmando que ella había apoyado la inhabilitación a Zoraida Ávalos. Carla García le recordó que su voto había sido en contra, y la respuesta fue: “En esa, pues, ¡me pajareé!”. La jefa de Mirian Morales –a quien defendía a capa y espada- salió con que no estuvo directamente en el debate, pero se nota que tiene las mismas costumbres mentirosillas del “Lagarto” Vizcarra.

Otárola vs. Nicanor

Funcionarios y exfuncionarios de confianza se juegan sus cartas para seguir en altos puestos, a favor o en contra del premier Alberto Otárola y Nicanor Boluarte, según sea el caso. Álvaro Melquiades García “Loco del martillo”, imputado por agredir a su expareja, estaría operando filtrando información sesgada a ciertos dominicales para dejar mal parado al de la PCM. En otros programas están llegando “files” para desacreditar al hermano presidencial. ¿Quién ganará?

La colocha en su laberinto

Leer el pasmoso informe de Clara Elvira Ospina en el diario del ‘Chicho’ Mohme donde jura y rejura que no hizo más que un periodismo virginal, sin cálculo político alguno, esto cuando supervisó y emitió el reportaje de ‘Cuarto Poder’ en que se acusaba a Keiko Fujimori -el 15 de mayo de 2016- de haber entregado US$ 15 millones a Joaquín Ramírez para ser “lavado” o blanqueado, insinuando que la DEA investigaba a la entonces candidata presidencial.

El cuento del narcoestado

Con el añadido que se vociferó, en toda la concentración mediática de entonces, que ese dinero sería proveniente del narcotráfico y que, ahí estaba, por si había dudas, la prueba de que ya se configuraba en el Perú, con Keiko Fujimori, el “narcoestado”, idea que le metieron en la cabeza a un PPK obediente a pocos días de las elecciones presidenciales en que este hombre de Odebrecht ganó por un escasísimo margen a la hija de Alberto Fujimori.

Palabreo barato

La señora Ospina Garzón da clases, da “cátedra” hasta en los detalles nimios de lo investigado en ese entonces, tratando de lavar su mala conciencia. Pero en ese alegato soso, aburrido, se olvidó de explicar el ingrediente principal, es decir el por qué metió en el reportaje los 15 millones sin más sustento que lo dicho por un desconocido. That is the question. Lo demás es puro humo, es palabreo barato.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Luis Gonzales Posada: «Boluarte debe viajar al extranjero con una delegación parlamentaria»

Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

Esdras Medina volvería a postular a la presidencia del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.