El analista político Juan Sheput consideró que los congresistas que viajaron a China a una feria tecnológica financiados por una...
El analista político Juan Sheput consideró que los congresistas que viajaron a China a una feria tecnológica financiados por una empresa mexicana deben ser denunciados, procesados y sancionados en la Comisión de Ética, por haberse burlado de las reglas del Congreso y haber faltado el respeto a todo el país.
En declaraciones para EXPRESO, el también excongresista aclaró que la legisladora Karol Paredes, presidenta de referido grupo de trabajo, debería ser doblemente castigada por no dar el ejemplo de moral.
“Definitivamente ellos deberían ser denunciados ante la Comisión de Ética. Los congresistas saben bien que no pueden viajar patrocinados por una empresa en especial. Como la propia presidenta de esta comisión está involucrada y le importa un comino su cargo, entonces que quede evidenciado ante la opinión pública su desfachatez, aún más ella debería tener doble sanción y ser consciente de que con su actitud le hace daño al Parlamento”, cuestionó.
MÁS INFORMACIÓN: Juan Sheput critica falta de acción del Congreso contra María Agüero, legisladora defensora de terrorismo
Asimismo, criticó la indiferencia del presidente del Congreso, José Williams, quien en su opinión no pone presión en la Comisión de Ética para sancionar a los parlamentarios que faltan a la moral frente a la representación nacional y por consiguiente a todo el Perú.
“El presidente del Congreso, quien debería influenciar para que esto se limite, no hace absolutamente nada. No solamente es un problema de los congresistas viajeros, sino es un problema de la Mesa Directiva que lo permite, lo faculta e inclusive en algunos casos lo financia porque no les importa lo que piense la gente”, enfatizó Juan Sheput.
En ese sentido, dijo que a los congresistas no les interesa tener baja aprobación por parte del pueblo y que tales acciones de los seis parlamentarios viajeros solo faltan el respeto al Congreso.
“Si ellos son conscientes de que el Congreso tiene un 5% de popularidad y saben que un viaje va a afectar eso, no les interesa, no solamente a quienes viajaron a la China, sino a Europa, África, simplemente no les importa”, señaló.
También resaltó que si un parlamentario viaja al extranjero tiene que obligatoriamente presentar un informe sustentando los motivos del viaje, según lo indica el código de ética. Si ellos no se dan cuenta de estas cosas elementales, entonces este Congreso no sirve para nada”, refirió Juan Sheput.
Los congresistas viajeros son Karol Paredes, Silvia Monteza y ‘Los Niños’ Jorge Flores e Ilich López (Acción Popular), Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) y Kelly Portalatino (Perú Libre).
Por Harold Salinas
LO MEJOR DE POLÍTICA:
César Acuña gasta más de S/ 7 millones en consultorías en solo seis meses de gestión como gobernador
Bancadas políticas se unen en inesperada lista para la Mesa Directiva del Congreso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.