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José Sánchez: El peruano disfruta de su salchipapa

Arturo Paredes y José Sánchez, un peruano y un venezolano, se unieron para sacar adelante un emprendimiento de comida rápida...

Arturo Paredes y José Sánchez, un peruano y un venezolano, se unieron para sacar adelante un emprendimiento de comida rápida peruana, en el distrito de Surquillo, innovando en un mercado altamente competitivo. De esta forma José Sánchez nos cuenta cómo ha sido su travesía desde que se empezó en una feria de la Costa Verde.

¿Cómo nace Mister Cono Perú?

Nacemos en una feria en la playa en la Costa Verde entre los años 2018 y 2019, así comenzamos con los domingos familiares, nos fue bien en la feria ya que al público le gustó mucho el producto, de alitas, hamburguesas y salchipapas. De pronto el público nos preguntó dónde nos podían encontrar, y así en octubre de 2019 salió Mister Cono Perú, en un local de paso de solo 9 metros cuadrados, y dimos para adelante.

¿Cómo les fue en la pandemia?

Fue un momento duro para todos, estuvimos cerrados hasta que se dio el tema de delivery y nos impulsamos con las redes sociales, empleando el whatsapp para nuestros pedidos, fue un tema de reinventarnos con los protocolos, pero la pandemia nos trajo sus ventajas ya que la gente nos empezó a conocer por redes sociales, fue un punto fuerte hacer comunidad con la gente de los condominios cercanos. Estamos en la calle Domingo Elías 62, cerca a la Vía Expresa de la avenida Angamos.

¿Solo venden salchipapas y alitas?

Nos hemos especializado en salchipapa, alitas y hamburguesas. Así, yo me encargué en receta y carta, yo elaboré la línea de producción, un restaurante es complejo y más aún ya que atendemos de 5 p.m. a 10 p.m. Tener un restaurante es ponerse al 100% la camiseta. Mister Cono es como un hijo que tienes que dedicarte desde la cancha, no podemos ser empresarios desde una computadora, así la gente nos felicita por cómo están las cremas y la carne. Es un trabajo de reinventarse constantemente.

¿Crees que el peruano es mucho de consumir comida rápida?

Sí, también las alitas de pollo y las papas fritas, en sí podemos vender en una noche 10 o 12 kilos de alitas de pollo.

¿Qué tan complejo es manejar un negocio de tarde noche?

Alguna vez intentamos abrir más temprano, pero era muy baja la afluencia, la gente busca este tipo de comidas desde las 6 p.m. en adelante. Vendemos un producto tarde noche, a menos que venda menú.

¿Vendes jugos también?

Ante lo vendíamos, ahora solo ofrecemos chicha y maracuyá, que son productos muy solicitados, creo que el peruano se identifica con su chicha y maracuyá y se asocia con la comida.

Vienes de Venezuela, ¿fue muy duro para ti?

Llegué al Perú y trabajé con la franquicia de un familiar, no me ha ido mal, he cumplido mi objetivo, así pasó el tiempo y me involucré con Mister Cono. Esta idea viene de Colombia, ya que allí se vende la papa frita en cono y así fue creciendo, aunque mi idea principal era la pastelería, pero la gente me pedía comida rápida y más los chicos jóvenes me pedían alitas y hamburguesas. De esta forma fuimos trabajando en un restaurante especializado en comida rápida peruana donde hemos innovado con hamburguesas al gusto del surquillano y nació la hamburguesa “Sullorqui”. Lo que puedo resaltar es que hay una gran fanaticada por la comida rápida en el Perú.

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