Ante la evidencia de un craso error del fiscal José Pérez, por el cual se evalúa una investigación interna en...
Ante la evidencia de un craso error del fiscal José Pérez, por el cual se evalúa una investigación interna en su contra, este ha señalado al Equipo Lava Jato que se basó en un informe de IDL Reporteros. Con esto, pretendería evitar sanción, responsabilizando a una fuente periodística.
Cuando Hamilton Montoro coordinaba las pesquisas, distinguió que Balmer Holdings Assets Ltd. había recibido dinero para compra de maquinarias usadas por parte de Gonzalo Monteverde, subcontratista de Odebrecht.
LTD. y S.A.
Ya se había precisado el origen angloamericano de la empresa. Incluso la comisión del Congreso que presidió Rosa Bartra había precisado que de Estados Unidos se transfería dinero de obras en Perú. Sin embargo, un texto de Gustavo Gorriti no incluía el nombre completo de la firma.
MÁS INFORMACIÓN: Sada Goray y Mauricio Fernandini: sus mentiras los acercan a la cárcel
Al asumir Pérez, pidió prisión preventiva para el proveedor, señalando que Balmer Holdings Assets Ltd. estaba involucrada en los Panamá Papers, como había informado el de IDL. En realidad, la empresa con estas características era Balmer Holdings Assets S.A., con la cual Monteverde no tenía relación.
“El doctor (Pérez) dice que él se basó en una notitia criminis para su labor, pero el problema es que Hamilton Castro lo tenía claro desde el 2016. Eso lo complica en un proceso disciplinario”, señaló una fuente del Ministerio Público.
Por César Rojas
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Zoraida Ávalos: formalizan investigación preparatoria contra ex fiscal de la Nación
Alan García: jueces se contradicen por su celular
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.