El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que el Gobierno debió haber suspendido la marcha denominada Tercera Toma de...
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que el Gobierno debió haber suspendido la marcha denominada Tercera Toma de Lima, desde el momento en que se conoció que elementos violentistas intervendrían en las manifestaciones, las cuales también se efectuarán en el interior del país.
“El llamamiento a la marcha es subversivo, es un llamamiento que en sí es un delito, la Toma de Lima en sí es impensable y deberían ser detenidos todos los que están promoviendo la marcha porque están incitando a la población a cometer un delito, a que existan muertos en las calles, eso es muy serio”, afirmó Jorge Montoya.
MÁS INFORMACIÓN: Policía difunde video con alentador mensaje de cara a la Tercera Toma de Lima
Por su parte, su colega de bancada Alejandro Muñante, también señaló que la Tercera Toma de Lima es una manifestación que “siempre trae consigo violencia” y calificó la marcha como una “venganza contra el sistema democrático y el Estado de derecho”.
“Están en primera línea (los violentistas) y quienes marchan con ellos están avalando estos actos violentos. Los que están al frente se encuentran azuzando. Hemos visto que esas marchas dadas en Lima y regiones del país la violencia ha estado en varias partes”, sostuvo el tercer vicepresidente del Congreso.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Rechazan elección de Rosa Gutiérrez como nueva jefa de EsSalud
Sindicato presenta denuncia contra Isabel Cortez ante Comisión de Ética
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.