“¡Hay que ser claros! ¡Al presidente del Poder Judicial no lo presiona nadie, no se deja presionar por nadie!”, sostuvo...
“¡Hay que ser claros! ¡Al presidente del Poder Judicial no lo presiona nadie, no se deja presionar por nadie!”, sostuvo un enérgico presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, respecto a las gestiones que miembros de la Junta Nacional de Justicia habrían hecho en la Corte Supremo a favor de la inhabilitada Zoraida Ávalos.
De esta manera, el alto funcionario zanjó públicamente su posición frente al intento de que la Sala Plena se pronuncie en contra de la decisión del Congreso, de sancionar a la exfiscal con cinco años fuera del Estado.
Thornberry en vivo
Estas contundentes palabras de Javier Arévalo se daban al mismo tiempo en que el pleno de la JNJ realizaba una audiencia pública del sonado caso “Cuellos blancos del puerto”.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso prepara denuncia contra JNJ por presiones ilegales en caso Zoraida Ávalos
Durante varios minutos, el integrante Guillermo Thornberry cerraba los ojos, y se desentendía de la exposición, en clara muestra de que dormía. Se estaba tratando el caso de Sandro Mario Paredes Quiroz (exfiscal como Ávalos), protagonista de un audio con Dante Mandriotti.
Imelda Tumialán estaba sustentando su informe para sancionar al presunto integrante de una organización criminal, pero Thornberry seguía emulando a los jueces César Vásquez Arana y Juan Rosas Castañeda, sorprendidos en los brazos de Morfeo durante el horario laboral.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Procuraduría pide embargar bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por golpe de Estado
EsSalud: Ministerio Público investiga compra de pruebas rápidas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.