A pesar de que en junio los precios cayeron por primera vez después de casi dos años. El Índice de...
A pesar de que en junio los precios cayeron por primera vez después de casi dos años. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana se redujo 0.15% el mes pasado (tasa mensual), su primera cifra negativa en 26 meses. Para julio, habría un cambio en la tendencia.
De acuerdo con las proyecciones de Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva de Perú (BCR), en julio se registraría una mayor tasa mensual de la inflación de los últimos meses.
“Típicamente, en julio, por los factores estacionales hay una mayor tasa de inflación”, sostuvo el ejecutivo durante la presentación del Programa Monetario Junio 2023.
MÁS INFORMACIÓN: Carlos Cuadros Caja: «La tecnología nos cambia la vida»
El funcionario aclaró que esta subida en este mes se dará por el sector transporte. Además, con las gratificaciones hay una mayor demanda por alimentos. A esto se suma una nueva alza en el precio de la carne de pollo. “La tasa mensual de julio será algo mayor de lo que hemos visto en los últimos dos meses”, remarcó.
Pese a lo expuesto, el ejecutivo del BCR señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual seguirá desacelerándose.
Después que en enero (tasa anual, 12 meses), el IPC de Lima Metropolitana subió 8.66%, se inició una moderación del crecimiento, hasta que en junio último la desaceleración fue más clara: pasó de subir 7.89% a 6.46%. A pesar de estas proyecciones, el BCR mantuvo por sexto mes consecutivo la tasa de interés de referencia en 7.75 %.
LO MEJOR DE ECONOMÍA:
BCR mantiene tasa de interés por sexta vez consecutiva en 7.75%
MEF: Inversión privada sigue en rojo en segundo semestre
MEF entregará S/ 900 a cada reciclador
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.