Viene de 'Tercera Toma de Lima': Sendero Luminoso busca crear el caos en marcha A fines de junio pasado el...
Viene de 'Tercera Toma de Lima': Sendero Luminoso busca crear el caos en marcha
A fines de junio pasado el Ministerio de Trabajo anuló la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), subsidiaria del Movadef. Preso Pedro Castillo, se corroboró que el reconocimiento de la autoridad laboral había sido irregular, sin respetar las normas. Debido a ello Fenatep ha dejado la actividad sindical, dedicándose abiertamente a la política. Funciona como un partido.
Integra la mesa directiva del Conulp. Ha organizado una macrorregión sur afín a la subversión, manejando Puno, Ayacucho (bastión de Íber Maraví), Apurímac, Cusco, Arequipa (no tienen gran presencia), Moquegua, Tacna (liderada por Mary Coila, Movadef).
El líder de esta suerte de célula puneña de Sendero Luminoso es el profesor Lucio Ccallo Ccallata, además la integran otros docentes: Efraín Condori, Moisés Chipana Chipana, César Tito Rojas, entre otros. Tanto así que dirigentes de la zona norte de Puno piden en un acta del 8 de junio: “elegir a dirigentes que no estén sindicados y vinculados a sectores de Sendero Luminoso y/o Movadef (terroristas)”, porque desprestigian la lucha social. Añaden que “por la salud de la lucha nacional, el hermano Lucio Ccallo Ccallata debe dar un paso al costado y permitir que otro asuma la mesa directiva de Conulp”. Sendero-Movadef es un partido absolutamente vertical y obviamente hizo caso omiso de estos pedidos. Ccallo Ccallata y sus adláteres siguen teniendo poder en Puno y en el sur del país. Fenatep está enraizado en todas las provincias puneñas.
MÁS INFORMACIÓN: Múltiples razones para anular de manera definitiva la inscripción de Fenatep
En los medios de comunicación local Fenatep agita la toma de Lima. Los seguidores de Abimael Guzmán extorsionan a los comerciantes, si no colaboran los multan y a la tercera los botan del mercado. Nuestras fuentes señalan que “la Fiscalía les tiene miedo y que tienen cerca de 70 funcionarios en el Ministerio de Educación”. En Puno hay una fuerte sequía y el Estado no apoya al agro, ni a la salud. Es una ‘buena’ coyuntura para que se fortalezca la subversión.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Rechazan elección de Rosa Gutiérrez como nueva jefa de EsSalud
Sindicato presenta denuncia contra Isabel Cortez ante Comisión de Ética
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.