Sin categoría

Destructores comunistas se pasean con fiscales

Mientras la caviarada arma escándalo por reuniones en ministerios, los verdaderos violentistas siguen impunes. Por ejemplo, la PNP ha identificado...

Mientras la caviarada arma escándalo por reuniones en ministerios, los verdaderos violentistas siguen impunes. Por ejemplo, la PNP ha identificado a Hernán Pavel Yabar González como uno de los azuzadores del ataque contra Panamericana TV, donde lanzaron piedras y destrozaron su fachada.

“Debe tener muy avanzada las investigaciones, además de los sucesos que protagonizó”, sostuvo el general Óscar Arriola sobre este sujeto. Otro impune es Andrés 'Anka' Huamaní, que aparece en videos de fines del 2020 azuzando a los manifestantes. “Si matan, se jod… Merino”, gritaba.

La derecha factura

Mientras la izquierda hace política, como podemos ver en el radical Guido Bellido, en el corredor minero del sur, la derecha factura, como bien dice el jurista Fausto Salinas Lobón en el portal Lampadia. Esta misma derecha, junto a liberales y centristas, recordemos, había controlado la calle movilizándose en los meses previos a la caída del golpista Pedro Castillo. De ese tiempo a esta parte, ¿qué ha pasado?

'El flautista de Hamelin'

En la foto de arriba vemos al camarada 'Puka' Bellido que con seguridad apoya el patrocinio de la academia preuniversitaria de la municipalidad de Livitaca, donde su hermano Richard es el alcalde, y donde está la mina Constancia de Hudbay, y, más al norte, las Bambas, en Apurímac.

El gestor

El expremier estuvo en los pueblos de La Convención donde ha conseguido que alcaldes y gobernadores le besen la mano vendiéndose como el destrabador de obras como los inconclusos hospitales de Cusco (Antonio Lorena) y Quillabamba, superando con creces las políticas comunicacionales de las empresas. No solo eso sino que “gestiona” citas que ya existían con las autoridades de Lima. Plop. ¿Y la derecha?

¿Cambio en EsSalud?

La presidenta Dina Boluarte le habría solicitado este martes la renuncia al titular de EsSalud, Aurelio Orellana, según se supo en fuentes informadas. Al escándalo del pago de 41 millones de soles que dicha entidad desembolsó a la empresa Aionia Technology Corporation S.A.C., por las pruebas rápidas inservibles para la covid-19, se sumaron otros destapes, como las medicinas e insumos vencidos por alrededor de 48 millones de soles, según los trabajadores.

Camioneta de alta gama

A lo anterior hay que sumar el descontento creciente de algunos sindicatos de la Seguridad Social por temas como la compra de una lujosa camioneta al grupo Pana S.A por la friolera de 261,078.31 soles; la designación del ex asesor de Fiorella Molinelli, Ángel Casella, para pagar a proveedores, pese a las investigaciones abiertas en el Ministerio Público, entre otras denuncias.

¿Belaunde Lossio?

Pero hay otros detalles como para erizar los pelos de punta a cualquiera. Y es la probable presencia del lobista Martín Belaunde Lossio, quien también estaría metiendo sus narices en EsSalud, como lo hace en Petroperú, señalaron las fuentes de la misma alta dirección de dicha entidad, las mismas que sotto vocce afirman que están poniendo en subasta cargos claves de la seguridad social. Qué feo.

Factor Gino Dávila

En los últimos días, además, se ha visto una actividad febril de lobby para encumbrar en la presidencia ejecutiva de EsSalud a Gino Dávila Herrera, quien ya estuvo en dicho cargo hasta en dos oportunidades siendo cuestionado por la Fiscalía y la Contraloría por su participación en compras irregulares. Dávila apuesta por su tercera gestión. Otra carta del premier Alberto Otárola sería la exministra de Salud y lagarta Rosa Gutiérrez. Otro que tercia es el médico Christian Miranda.

Mala leche

El expremier aprista Jorge del Castillo está asistiendo a una Conferencia en la Universidad Internacional de Florida, organizada por el Interamerican Institute for Democracy, en la que participarán diversos líderes latinoamericanos. En tanto en las bases apristas destacan el buen momento que están pasando Del Castillo y Mulder en aras de la unidad del Apra, nos escriben.

Fisiopatología

Hace más de un mes se difundió la noticia de la protesta de estudiantes de Medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista, porque habían desaprobado el examen parcial del Curso de Fisiopatología, que se dicta en el Quinto Ciclo. Obvio que se responsabilizó al docente encargado del curso. Pero el problema es más grave porque en el examen parcial de Fisiopatología el porcentaje de desaprobados es del 100% en las sedes de Ica y Lima.

Médico descalificado

¿Qué cosa? Algo tiene que estar pasando para recabar este resultado insólito. El profesor responsable del curso -se supo- está directamente involucrado. Se trata de Juan Carlos Roque Quesada, un médico general que no cumple ni con la experiencia ni con el perfil de la especialidad. Y es que tiene una maestría genérica en Salud y es especialista en estadística. Con el añadido de que el 66% de alumnos han desertado. No pues.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gobierno toma drástica decisión tras reunión de ‘La Resistencia’ en Ministerio de Cultura

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Mario Amoretti advierte: «Buscan un muerto en ‘Tercera Toma de Lima’, como fue en caso Manuel Merino»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.