El Diez.- Sereno, amable y con mucha humildad. Así se motró detrás de la cámara del ‘zoom’. Daniel Marcos no...
El Diez.- Sereno, amable y con mucha humildad. Así se motró detrás de la cámara del ‘zoom’. Daniel Marcos no parecía aquella ‘fiera’ que destruyó al brasileño Saimon Oliveira, en su estreno en el UFC 283, en enero pasado.
El deportista conversó con EL DIEZ para detallar de la paz y la furia que siente cuando está en el octágono. “Cuando entro al octágono, soy un perro que se come a su presa”, afirma el apodado ‘Soncora’, desde Estados Unidos. Adquiere otra personalidad cuando entra en combate: es avasallante y demoledor.
Sin embargo, se encomienda a Dios y recuerda a su esposa e hijo antes de pelear. “Mi familia lo es todo. Dios es mi camino. Él fue quien me puso en donde estoy ahora”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero no piensa retirarse del fútbol profesional
Hoy, Daniel entrena en Florida, en un gimnasio donde están los ‘trainers’ más importantes de la UFC, lugar donde prepara su pelea ante el británico Davey Grant (22 de julio). “Será una pelea muy dura, pero daré todo por mí y por el país, en el mes de la patria”, comenta.
De la perrera a la UFC
Se crió en San Miguel. Luego se deslumbró con la MMA en el Gillotina Gym House de Pueblo Libre. Pero, fue en la ‘Perrera de Breña’ donde consiguió su camino.
“Héctor Iberico siempre confió en mí y supo que llegaría a la UFC, aun cuando yo no lo creía. Le debo mucho a él. Es un bicampeón mundial con el que aprendí mucho”, asevera. Daniel Marcos sostiene que no parará hasta ponerse el cinturón de la UFC. No cabe duda, a él le sobra corazón. Lo logrará.
(Por Tito Ponte Silvera)
LO MEJOR DE DEPORTES:
Regatas se coronó ganador del Campeonato Nacional de Pileta Corta
Universitario vs. Corinthians (0-1): ‘merengues’ caen en Copa Sudamericana 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.