Selección Peruana

Selección Peruana: Es la crónica de una muerte anunciada [OPINIÓN]

Tras los últimos resultados de la selección peruana, en El Diez te damos nuestro análisis mediante una columna de opinión.

Nos habíamos ilusionado tanto con los dos procesos anteriores de la selección peruana, que cuesta mucho creer en el hoyo que hoy ha caído la selección, pero nada es casualidad. Desde el principio las cosas se fueron por el camino equivocado.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati soltó inesperado concepto sobre la actualidad de Perú: "Estamos dando pelea"

Si la cabeza está mal, es difícil que el resto funcione. Con el equipo de Gareca vivimos una ilusión pasajera, porque fue una isla en la pobre realidad de nuestro fútbol. Lo de hoy es la crónica de una muerte anunciada. Es cierto, las matemáticas aún nos dan chance, pero los números de la selección son nefastos. La realidad dice que el nivel que tiene nuestro equipo, contando comando técnico y jugadores, no nos llevará a ninguna parte.

La campaña parece ser el relato de un náufrago. Y todo empieza con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, cuya labor es deficiente desde cualquier punto de vista. Las acusaciones en su contra ya exceden lo futbolístico y eso habla por sí solo de lo que hace.

Otro que tiene que asumir su responsabilidad es Juan Carlos Oblitas. Pasa que no tuvo en cuenta que veníamos de un proceso en el que la posesión del balón fue nuestra caracterísitica y apostó por Juan Reynoso, reconocido por ser todo lo contrario y priorizar lo defensivo.

Cuando le fue mal al 'Cabezón', optó por Jorge Fossati, quien tiene similares características que su antecesor.

El extécnico de Universitario de Deportes no ha potenciado al equipo ni a ningún jugador. Muere en su palo y no cambia su 3-5-2. Se quedó con su esquema habitual, en lugar de adaptarse al plantel que tiene en la blanquirroja. Se nota, incluso, que los jugadores están incómodos con ese sistema.

Da la impresión que su recorrido en el fútbol, contrariamente a lo que suele suceder, le ha dado más terquedad que sabiduría al DT. Ver jugar a este equipo es como darle pena a la tristeza. Es verdad, lo mejor, o menos malo si quieren, es lo defensivo. Pero con una volante sin juego, extremos que no hacen daño y delanteros inoperantes, es más fácil que llueva para arriba, que clasifiquemos al Mundial.

¿Crítica de algunos jugadores de la selección peruana?

Los años también pesan para mal. El mismo Carlos Zambrano pidió que aparezcan nuevos jugadores. Pero, por ahora, no salen los que puedan poner la cara en un torneo del exigente nivel de las Eliminatorias. Y en eso también tiene culpa el trabajo de nuestros clubes.

Esta selección parece estar corriendo en el vacío, asfixiándose en sus limitaciones. La oscuridad vive en la Videna. Un nuevo amanecer parece muy lejano. Tan lejano como nos está quedando el Mundial.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:

Zambrano y Noriega recibieron inesperada visita de futbolista argentino: ¿jugará en Alianza Lima?

Alianza Lima celebró 'Tetracampeonato' con picante indirecta: "No tenemos necesidad de reclamar"

Alianza Universidad se adelantó a club campeón de Liga 1 y fichó figura extranjera de César Vallejo

Únete a todas nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram para recibir las noticias de último minuto.