Copa América Selección Peruana

Selección peruana: ¿Cuánto dinero ganó la FPF por participar en la Copa América 2024?

Tras haberse culminado su participación en la Copa América 2024, este es el monto que recaudó la selección peruana por haber jugado este campeonato.

La selección peruana acabó su participación en la Copa América luego de perder por 0-2 ante Argentina, por lo que ahora el técnico Jorge Fossati tendrá que replantear y empezar a prepararse para las próximas Eliminatorias 2026.

MÁS INFORMACIÓN: Liberman destruyó a Perú, Paolo Guerrero y Fossati: "Pocas veces ví un equipo tan malo como ese"

Ante ello, muchos se preguntan ¿cuánto dinero recaudó la FPF por haber participado en esta contienda continental? Y pues, según la reglamentación que dio la CONMEBOL, todo equipo que estuvo en la fase de grupos, obtuvo un total de 2 millones de dólares.

Dicho monto será entregado al presidente de la federación, Agustín Lozano, quien tendrá la obligación de repartir el monto de la forma que mejor le plazca. Ya sea para la infraestructura o a los jugadores de la selección.

Cabe mencionar que, a pesar de los resultados negativos que tuvo la selección peruana, este torneo ha servido para que Jorge Fossati se de una idea del equipo que empezará a utilizar para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

¿Qué jugadores de la selección peruana jugaron su última Copa América?

Recordemos que esta ha sido la última Copa América de Paolo Guerrero, dado que ya cuenta con 40 años y está próximo a retirarse de forma profesional. Al 'Depredador' también se le sumaría Carlos Cáceda, Carlos Zambrano, Aldo Corzo.

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

El próximo partido de la selección peruana será por la fecha doble de las Eliminatorias 2026. Primero ante Colombia en Lima y luego ante Ecuador en Quito. Ambos choque se disputarán en el mes de septiembre.

¿Jorge Fossati seguirá dirigiendo a la selección peruana?

La Federación Peruana de Fútbol tiene definido que Jorge Fossati se va a mantener en el cargo como técnico de Perú, dado que más allá de los resultados en la Copa América, el objetivo principal es poder meterse clasificar al Mundial 2026.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Universitario vs. Cienciano EN VIVO: a qué hora, en qué estadio y dónde ver Copa Zapping 2024

Alianza Lima vs. Sporting Cristal por tercer puesto de Copa Ciudad de los Reyes sufrió cambio de horario

Luis Advíncula se sinceró y reveló si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal - VIDEO

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.