Selección Peruana

Óscar Ibañez reveló por qué aceptó ser DT de Perú y qué le dijeron los jugadores de selección

El nuevo técnico interino de la selección peruana contó por qué aceptó dicho cargo y también mencionó las palabras que le dijeron los jugadores de la 'Bicolor'.

Óscar Ibañez fue presentado oficialmente como técnico interino de la selección peruana para lo que resta de las Eliminatorias 2026, y rápidamente destapó que aceptó este cargo porque tiene el convencimiento de poder conseguir llegar al Mundial.

MÁS INFORMACIÓN: Solano hizo firme pronunciamiento sobre designación de Óscar Ibañez como DT de Perú

"Me citó Agustín Lozano a Videna, realmente fui con expectativa porque imaginé que era por algo relacionado a la selección peruana, me preguntó cómo estaba compuesto el cuero técnico, qué expectativas tenía. Estoy convencido en poder clasificar, no es una situación extraña para los jugadores, que tengo una ventaja importante, tengo una ventaja importante en este tipo de situaciones, que fui jugador de selección, conozco a los jugadores, estuve en la era de Markarían y Gareca. Estoy convencido que los jugadores ya saben de este tipo de situaciones, reaccionaron en dos oportunidades y lo pueden hacer nuevamente", dijo en conferencia de prensa.

Luego de ello, el nuevo DT de la 'Bicolor' mencionó que una de las preguntas que le hizo al presidente de la FPF era saber si había alguien vetado, recalcando que la respuesta fue que no había nadie que esté en esa índole y que tiene la plena libertad de trabajar con cualquier persona.

"La segunda pregunta fue si había algún jugador vetado, personal de staff vetado y me dijo que no, que tenía toda la tranquilidad para conformar el grupo de trabajo que quería y no hubo mucho más que pensar. He sido siempre de selección, siempre estuve alentando a Perú, estoy al día a día de la Liga 1. Es un lindo reto y estoy convencido de poder sacar todo adelante", explicó.

Óscar Ibañez sobre las dudas de su designación como DT de selección peruana

Por otro lado, Óscar Ibañez también respondió a las dudas que ha generado su llegada a la dirección técnica de Perú, manifestando que el hecho que no tenga títuloc como DT, no quiere decir que sea algo relevante.

"Eso lo dirá el tiempo, tener más o menos títulos no te asegura nada. Estar acá y estar convencido es el convencimiento que tengo de los jugadores. Aquí no es que se necesita un tiempo para que nos conozcan, eso es una ventaja relevante para mí", señaló.

¿Qué le dijeron los jugadores?

Finalmente, el exportero contó que tuvo una conversación con varios jugadores de la selección y le manifestaron que están convencidos en poder conseguir la clasificación. "Lo que me llena después fue la comunicación que tuve con la mayoría de ellos y están convencidos que se puede. Eso me deja tranquilo y convencido que todavía estamos en carrera", sentenció.

Únete a todas nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram para recibir las noticias de último minuto.