Selección Peruana Universitario

¿Se salvó Lozano? Rebagliati explicó los motivos que impedirían a Jean Ferrari ser presidente de la FPF

Jean Ferrari había declarado sus intenciones de convertirse en presidente de la FPF. Sin embargo, Rebagliati explicó porque no podría serlo.

Jean Ferrari había declarado su deseo de convertirse en presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, Diego Rebagliati fue contundente sobre los motivos por los que el administrador de Universitario de Deportes no podrá ocupar ese cargo.

Hace unos días, en una entrevista con la periodista Caro Salvatore en el programa 'De Taquito', Ferrari confesó abiertamente su deseo de ser presidente de la federación en algún momento de su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: ¿El adiós de Agustín Lozano? Jean Ferrari reveló que planea convertirse en presidente de la FP

Sin embargo, parece que su sueño no se hará realidad, al menos de momento. Durante el programa "D&T", transmitido en el canal de YouTube de Jesús Alzamora, Diego Rebagliati compartió su opinión sobre el asunto de Ferrari, calificándolo de "divertido" ya que según explicó "Jean no puede ser candidato a la federación".

¿Porque Jean Ferrari no puede ser presidente de la FPF?

Según las bases de la federación, el requisito más importante para postular como candidato a la presidencia es haber ocupado un cargo dirigencial deportivo durante al menos tres años. Rebagliati explicó que "ser administrador no equivale a ser directivo ni formar parte de una junta directiva".

Comparó el caso del administrador crema con el suyo propio. Rebagliati ocupó el cargo de gerente deportivo en Cristal desde 1999 hasta 2007. Sin embargo, la asamblea de ese entonces consideró que ningún 'gerente' cumplía con el criterio de ser 'dirigente'.

Por eso siente que él y Ferrari están en el mismo barco, lo que les impide postularse para cualquier cargo en la Federación Peruana de Fútbol. "Yo creo que Jean no puede porque no cumple con los requisitos para serlo", concluyó.

 

¿Quién sí podría ser presidente de la FPF?

En un ejemplo, mencionó que Richard Acuña podría ser presidente de la Federación, ya que ostenta el cargo de "presidente del club César Vallejo". Sin embargo, señaló que este cargo, a pesar de implicar funciones prácticamente idénticas, parece no ser considerado igual al de otros dirigentes, como el caso del administrador de Universitario.

La gestión de Agustín Lozano

Por el momento, Agustín Lozano puede respirar tranquilo en cuanto a una posible competencia por la presidencia. No obstante, también debe ocuparse de los problemas dentro de su gestión, como el engorroso manejo del Torneo de Reservas.

Su gestión está programada para finalizar en 2025, por lo que queda por ver si enfrentará alguna competencia, iniciará un nuevo mandato o si, por el contrario, alguna polémica externa podría interrumpir su mandato.

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

¿El adiós de Agustín Lozano? Jean Ferrari reveló que planea convertirse en presidente de la FPF

Lima 2024: Estos son los cinco campeonatos mundiales que organizará la capital

Paolo Guerrero da impactante noticia a la selección peruana con miras a la Copa América

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y TikTok. Además, únete a nuestro grupo de Telegram y canal de WhatsApp para recibir las noticias de último minuto de los partidos de hoy.