Polideportivo

Raúl Velit está listo para participar Caminos del Inca 2023

Desde mañana, más de 100 tripulaciones demostrarán de qué están hechas en la edición 51 de la competencia de rally más importante del país

Desde este jueves 19 de octubre, 103 tripulaciones competirán en la tan esperada edición 51 de Caminos del Inca bajo un mismo objetivo: alcanzar el podio general atravesando un desafiante recorrido que iniciará en Lima y empalmará en las regiones del sur del país como son Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa.

La preparación previa es vital para pisar el acelerador con firmeza, por ello Raúl Velit, piloto profesional peruano que este año vuelve a las pistas como piloto oficial de Peugeot, reafirmó su poderío al volante con una previa de más de 5 días en los que realizó pruebas y correcciones en diversas zonas de la ruta. Con eso, confirma que se encuentra listo para dominar los 2.200 kilómetros que comprenderán la carrera por el Perú.

“Este deporte es parte de mí y por eso soy consciente de la preparación que se requiere para ejecutarlo con aplomo. Por ejemplo, como parte de mi preparación física, constantemente practico running, bicicleta de montaña y cuatrimoto”, precisó Raúl.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana de softbol rumbo al I Mundial Femenino U15 Tokio 2023

Además, indicó que “junto a todo el Velit Racing Team, estamos 100 % concentrados en la carrera y pusimos en marcha un plan de entrenamiento, realizando hoja de ruta en Cusco, Puno, Arequipa y Huancayo donde preparamos y probamos al vehículo en los terrenos de asfalto y tierra. Estoy seguro que con el equipazo que formamos tenemos la fórmula exacta para luchar por los dos podios que buscamos”, añadió.

El piloto oficial de Peugeot en Caminos del Inca 2023 también señaló que durante esta antesala de preparación el 208 Rally 4 demostró ser un ‘pura sangre’ gracias a su caja secuencial y motor con turbo permitiéndoles lograr un balance y mejorar la tracción del vehículo.

“Las pruebas superaron nuestras expectativas y han sido totalmente satisfactorias, a tal punto que nos sentimos muy rápidos y cómodos con el auto. Estamos listos para rugir más fuerte que nunca”, enfatizó.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Daisy Bamberger sueña con el oro en Santiago 2023

¿Qué equipos están clasificados a la Eurocopa 2024?

Evelyn Inga enfocada en Santiago 2023: “Quiero reafirmar el nivel de la marcha peruana”

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.