Polideportivo

David Bardalez logró el oro en Panamericano de levantamiento de pesas

El deportista nacional también obtuvo la presea plata en torneo que se disputa en Venezuela.

La bandera peruana se alzó por lo alto en Venezuela. El deportista David Bardalez levantó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Mayores Caracas 2024 de levantamiento de pesas.

El atleta, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se subió a lo más alto del podio en la modalidad Envión, división -61 kg, al levantar hasta 150 kilos en el torneo que se desarrolla hasta el 29 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruano de Parabádminton logró cinco medallas en el Campeonato Mundial 2024

Con este registro, David Bardalez superó al colombiano Héctor Viveros (149 kg) y al venezolano Willkeinner Lugo Rodríguez (144 kg). Mientras que en la modalidad Total ganó la presea de plata con 264 kg, por detrás del colombiano Héctor Viveros (oro) y el ecuatoriano Víctor Jesús Garrido (bronce).

Aparte de David Bardalez, en el Campeonato Panamericano Mayores Caracas 2024 también están otros seleccionados peruanos como Shoely Mego (compitió el sábado en -49 kg), Amel Atencia (participará el martes 27 en -89 kg) y Hernán Viera (miércoles 28 en +109 kg).

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

Reimond Manco y su emotiva arenga previo al debut en la Kings League

Yoshimar Yotún sobre partido ante Always Ready: "Lo más importante es entregar todo"

Joao Neyra se mudó a República Checa: fichó por FK Prepere

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.