El futbolista Jean Deza respondió públicamente a las acusaciones en su contra y negó estar prófugo de la justicia. ¿Qué más dijo?
Jean Deza finalmente rompió el silencio y emitió un comunicado público a través de sus redes sociales, donde aclaró que no está prófugo tras la denuncia en su contra por presunto delito de tentativa de feminicidio agravado.
El jugador afronta un proceso judicial por presunta agresión a su expareja Gabriela Álava durante las celebraciones de Año Nuevo. Sin embargo, desde que surgieron las acusaciones, no se tuvo rastro del futbolista.
En medio de esta situación, el club Juan Pablo II, que había fichado a Deza para la temporada 2025, anunció la separación del jugador de su plantilla. A pesar de esto, no hubo pronunciamiento del 'Ratón' hasta este martes 7 de enero.
Jean Deza responde a las acusaciones
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, Deza aseguró que está colaborando con las autoridades en el marco de las investigaciones y que no se opone a la medida del Ministerio Público de impedimento de salida del país.
Además, negó estar prófugo, como se especuló durante los días de silencio tras las acusaciones:
"Es preciso hacer mención, que mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública. El juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando, estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales", manifestó.
Ahora, el futbolista deberá enfrentar las diligencias correspondientes mientras su futuro profesional sigue en el aire.
Comunicado completo
"Ante los recientes hechos de conocimiento público que involucran a mi persona, a la opinión pública quiero informar lo siguiente:
Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de diligencias preliminares efectuadas por el Ministerio Público, asimismo, quiero advertir que mi abogado y el recurrente al tomar conocimiento que se estaría requiriendo una medida de coerción personal – impedimento de salida del país, decidimos no oponernos a dicha medida, con la finalidad de continuar colaborando con el curso de las investigaciones, dando todas las facilidades del caso a las entidades estatales correspondientes.
Es preciso hacer mención, que mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública, el juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando, estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales".
Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:
Alianza Lima presentó a Miguel Trauco con picante dedicatoria: "El lugar donde eligió estar"
Diego Romero se sinceró sobre su verdadera relación con Britos y acotó: "No quiero regresar a Perú"
Jorge Fossati podría seguir como DT de Perú tras inesperada propuesta de la FPF: "Hubo contacto"
Únete a todas nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para recibir las noticias de último minuto.