Internacional

Preolímpico 2024: árbitros y formato del torneo de la Conmebol

El torneo se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en tres ciudades de Venezuela.

La Conmebol realizó el sorteo para la Fase de Grupos del Preolímpico 2024, que se será disputado en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto, en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del próximo año.

En un comunicado, la Conmebol indicó que las 10 selecciones sudamericanas buscarán su pase directo al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, a las dos selecciones nacionales que ocupen las dos primeras posiciones de la Fase Final.

Grupos del Preolímpico 2024

  • Grupo A:  Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador
  • Grupo B: Perú, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

MÁS INFORMACIÓN: Kevin De Bruyne imitó escenas del personaje de Macaulay Culkin en ‘Mi Pobre Angelito’ | VIDEO

Árbitros confirmados

Formato del torneo

La Fase de Grupos del Preolímpico 2024 arrancará con los 10 equipos divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo.

Para la clasificación a la fase final, pasarán las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo. Las cuatro selecciones que logran estar en la fase final se enfrentarán con el mismo sistema de juego de todos contra todos.

Para ello, los dos selecciones que logren posicionarse en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente

Conoce a los equipos clasificados para el Mundial de Clubes 2025

Manchester United vendió el 25 % de sus acciones a INEOS

Oliver Sonne descartó jugar por Dinamarca: “Yo estoy enfocado en Perú”

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.