El estratega chileno habló sobre la vez que perdió la categoría con un histórico conjunto del fútbol sudamericano, dejando en claro que no quiere volver a pasar por ese episodio.
Mario Salas concedió una reciente entrevista y se refirió a las veces que tuvo que ser técnico de clubes que peleaban el descenso, asegurando que en algunas ocasiones le fue bien, pero en otras no, como en el caso de Magallanes FC. Es más, el estratega chileno afirmó que, con estas experiencias que tuvo, ha entendido que el hacer un buen fútbol pasa a un segundo plano.
"A nosotros nos ha pasado en este último tiempo que hemos llegado a equipos que los hemos tenido que salvar del descenso, en algunos nos ha ido bien y en otros como Magallanes no nos ha ido bien. Los clubes a los cuáles llegamos, lo más importante era salvarse del descenso, y muchas veces la idea de jugar o hacer un fútbol espectáculo, pasan a un segundo plano", indicó en el programa 'Todos Somos Técnicos' de TNT Sports.
MÁS INFORMACIÓN: Entrenador de Seattle Sounders elogió a Raúl Ruidíaz tras triunfo ante Philadelphia Union
"Cuando uno se encuentra en esa situación de los equipos, sin duda que tenemos que adaptarnos y moldear algunas cosas. Dentro de esas cosas está el hecho que uno no pudo tener el plantel que uno quería. Entonces uno se va adaptando a ciertas cosas y entiende que lo más importante es el objetivo del club, más allá de lo que quiera uno. He aprendido, con el correr del tiempo, que lo institucional muchas veces está sobre lo que uno quiere", agregó.
De todas formas, el DT de 56 años puntualizó lo que pasó con Magallanes FC y resaltó que eso es algo que no quiere volver a pasar, pero confesó que de todo lo malo aprendió a que, cuando esté en la posición de jugar el descenso, desde el primer día tiene que empezar a cosechar resultados para no perder de vista los objetivos que tiene la institución.
"Creo que cada experiencia que hemos tenido nos ha hecho crecer como cuerpo técnico. Lo que nos pasó en Magallanes, fue algo duro, fuerte y yo no lo quiero volver a pasar. Desde esa primicia e idea, empezamos a consolidar algo, le agregamos que las pilas hay que ponernos desde la primera fecha para cosechar y cumplir los objetivos que tenemos", expresó.
Mario Salas destacó a los hinchas cuando un club desciende
Por otro, Mario Salas resaltó que, cuando pasa esa difícil situación que un club desciende, los que siempre se quedan ahí son los hinchas, por lo que siente mucho respeto por ellos al alentar a su equipo en todo momento, sea bueno o malo.
"Es difícil descender, sobre todo que hubo poco tiempo para el duelo. Por eso digo que, de repente, los que quedan más dolidos siempre son los hinchas. Uno puede decir muchas cosas de ellos pero ellos siempre son los únicos que quedan. El cambio fue abrupto y fuerte", sentenció.
Lo mejor del Deporte: Entérate lo más reciente
Eddie Fleischman criticó el nivel de Liga 1 tras la goleada 6-0 de Universitario: "Nos engaña"
Reimond Manco se dirigió a Fossati tras ver que no descartó a Cueva para la Copa América
Carlos Zambrano admitió que anhela retirarse en otro club del fútbol peruano: "Siempre lo soñé"
Entérate más a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. Además, únete a nuestro grupo de Telegram y canal de WhatsApp para recibir las noticias de último minuto.