Doctor Jorge Alva participó en 14 de los 28 títulos nacional de Universitario de Deportes.
El doctor Jorge Alva se reunión con El Diez para charlar del título obtenido por Universitario, club que conoce muy bien, sobre sus anécdotas en el fútbol, de la polémica con Jaime Vásquez con respecto a su labor en la "U" y en la selección peruana.
MÁS INFORMACIÓN: Universitario recordó el 'Matutazo' con rotundo mensaje: "Cómo me voy a olvidar.."
Las ‘jugadas’ del doctor Jorge Alva en la ‘U’ han sido fundamentales a lo largo de la historia. Muchos futbolistas se recuperaron gracias a su sabiduría en el campo de la medicina y a su ‘mano santa’. El ‘Doc’ es un tremendo campeón: Universitario tiene 28 títulos nacionales y él estuvo presente en 14 de ellos.
¿Cómo llegó a la ‘U’?
Yo jugaba en la selección de Pisco, mientras estudiaba medicina. En 1965 llegué a Lima para mi residenciado de Pediatría en el Hospital del Niño. Allí, el traumatólogo era el doctor Guillermo Malca, quien era médico de la ‘U’. Él me llevó, porque sabía que yo era hincha crema.
Y ha celebrado varias veces...
He ganado 13 títulos como médico y uno como dirigente, en 2009.
Usted tiene tantas anécdotas, doctor...
En 1975, el uruguayo Rubén Techera se lesionó el hombro y estaba descartado para el partido decisivo ante Peñarol. Él quería jugar y me rogó que le dé el visto bueno. Le hicimos un vendaje especial y pudo jugar: anotó el gol del triunfo.
¿Una más, doctor?
En 1998, la directiva de Alfredo González quería separar a Eduardo Esidio cuando fue diagnosticado como portador del virus VIH. Yo sostuve que podía jugar sin problemas: al final, el atacante brasileño fue el goleador y tricampeón.
¿Un momento complicado?
Cuando Beto Carranza anotó en Cerro de Pasco, en el 2000, corrió y perdió aire. Yo corrí para auxiliarlo con el balón de oxígeno de emergencia. Pero casi lo uso yo, porque corrí demasiado en la altura.
Usted fue doctor de la ‘U’ y de la selección en simultáneo, tal como hoy lo hace Jaime Vásquez, ante las protestas de dirigentes de Alianza.
Es que las directivas de ambos clubes ahora están en una ‘guerra’ que no beneficia al fútbol peruano.
El hincha crema sueña con ganar la Libertadores.
En 1972 estuvimos cerca. Ahora, el club tendrá dinero y ojalá se conforme un equipo de peso para pelear en dicho torneo.
Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:
Rebagliati detalló el motivo oculto de por qué Fossati dejó fuera a López: "No seamos tan tontos"
Jean Ferrari impactó con tremenda noticia para todos los hinchas de Universitario
Representante de Cristian Díaz reveló quién impidió su llegada a Alianza Lima: "Fue orden de.."
Únete a todas nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para recibir las noticias de último minuto.