Gustavo Alfaro destacó a 3 jugadores clave de Perú tras victoria de Paraguay: "Sufrimos al final"

Paraguay venció a Perú en Lima y cerró la última fecha de las Eliminatorias 2026, un partido que para el técnico Gustavo Alfaro tuvo la tensión esperada. El entrenador explicó que su plan fue cortar la generación de juego de la Blanquirroja, donde señaló a tres jugadores de la Bicolor.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Paolo Guerrero se despidió de la Selección Peruana? La decisión del delantero y la respuesta de Ibañez

"Era el partido que imaginábamos, sobre todo por la propuesta de Perú. Sabíamos que, más allá de quedar al margen por la derrota ante Uruguay, por dignidad y ante su gente, iban a querer cerrar las Clasificatorias a la altura de las circunstancias y poner una piedra fundacional para lo que puede ser la reconstrucción de la Selección Peruana en adelante", dijo tras el partido.

El entrenador confesó que 'los guaraníes' tuvieron dificultades en el inicio por la imprecisión en su mediocampo, pero explicó que si lograban superar a Renato Tapia y jugar en ese sector del campo, generarían mucho peligro. Y así lo hicieron para la segunda parte.

"Tratamos de buscar el partido por donde entendimos que lo teníamos que buscar. Para mí, fallamos en la gestación de juego en el primer tiempo porque sabíamos que había espacio entre la línea de volantes y defensas de Perú, donde podíamos flotar en zona media y hacer una pausa para después progresar en ataque. Pero teníamos muchas imprecisiones. En el segundo tiempo, corregimos. Les dije a los jugadores que si nosotros tenemos la capacidad que poner el pie arriba de la pelota a espaldas de Tapia, nosotros tenemos las chance de ganar el partido, porque íbamos a llegar por bandas, meter la pelota dentro del área, llegar con gente para definir, y creo que fue lo que terminó pasando", explicó.

Gustavo Alfaro se refirió a los 3 jugadores clave de Perú

Alfaro destacó las virtudes individuales de Luis Ramos, Sergio Peña y Yoshimar Yotún, y aseguró que superar el mediocampo peruano era la clave para conseguir la victoria.

"El partido se dio sabiendo las capacidades individuales que tienen los extremos, que tienen un punta como Ramos que no lo podemos dejar dar vuelta porque se torna peligroso, la generación de juego que tiene Peña y la pausa con Yotún puede generar juego de ahí, entonces había que atacar el centro de gestación de juego de Perú para que así no pueda hacer pie y tenga que arriesgar. Y en una recuperación de pelota de nosotros, nos quede mucho espacio para poder contragolpear", analizó.

Entrada Relacionada

Finalmente, el argentino reconoció que el equipo de Óscar Ibáñez lo hizo sufrir hasta el pitazo final: "Más allá de que al final sufrimos porque Perú pudo haber empatado en la última jugada, son esos partidos cerrado donde los detalles terminan marcando grandes diferencias".

Joaquín Del Aguila RedactorJDA:

Para tener una mejor experiencia, acepta las cookies.

Leer más