Copa América

Lista final de convocados de Perú: estos son los 26 elegidos por Fossati para la Copa América

Jorge Fossati ya tomó una decisión sobre los convocados de la selección peruana para la Copa América 2024. ¿Está Christian Cueva?

La selección de Perú culminó con su etapa de preparación y ahora está enfocada en iniciar con pie derecho la Copa América 2024, más aún porque en la primera jornada tendrá que enfrentar a Chile de Ricardo Gareca.

Es por esa razón que el técnico Jorge Fossati redujo la lista de convocados para concretar quiénes son los 26 jugadores que van a representar a la Bicolor en este certamen continental, mostrando que los grandes ausentes fueron Paolo Reyna y Matías Succar.

A ellos también se le suma la baja de Renato Tapia, ya que recordemos que el volante decidió no viajar a Estados Unidos porque no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para tener un seguro económico en caso se lesione.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Forlán habló de la crísis futbolística de Perú y lo que realmente hará Fossati: "La preocupación está"

Mientras que la gran novedad fue la inclusión de Christian Cueva, quién a pesar de no tener club y no jugar hace siete meses, fue incluido en la lista final del 'Nono'.

Lista final de convocados de Perú

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Romero
  • Defensas: Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Abram, Oliver Sonne, Marcos López, Anderson Santamaría, Aldo Corzo
  • Mediocampistas: Piero Quispe, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Jesús Castillo, Christian Cueva.
  • Delanteros: José Rivera, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Andy Polo, Edison Flores, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, André Carrillo y Joao Grimaldo.

Fixture de Perú en Copa América

  • Perú vs. Chile (21 de junio)
  • Perú vs. Canadá (25 de junio)
  • Perú vs. Argentina (29 de junio)

¿Por qué Christian Cueva está en la lista final de la Copa América?

Al término del partido contra El Salvador, el técnico Jorge Fossati indicó que Christian Cueva está evolucionando muy bien y deslizó la chance de verlo en la lista final de la Copa América. "Él venía recuperándose bien. Ayer le practicaron otro examen médico para quedarnos más tranquilos todavía y él sigue evolucionando muy bien. Tiene buenas posibilidades de entrar en la lista", mencionó.

¿En qué canal ver la Copa América 2024?

Las señales autorizadas de transmitir la Copa América 2024 son América Televisión y DirecTV Sports.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Gerente de Alianza pidió al Congreso no aprobar "ley perro muerto": "Solo beneficia a un club"

¿Pizarro ninguneó a Lapadula? La discreta opinión sobre el rol del 'Bambino' en Perú

Luis Iberico se confiesa en exclusiva con El Diez: "No he tenido contacto con Fossati"

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.