Copa América

CONMEBOL hizo comunicado tras altercado entre jugadores de Uruguay y Colombia: ¿habrá sanciones?

La entidad emitió un comunicado después de los incidentes ocurridos tras el partido entre Colombia y Uruguay por las semifinales de la Copa América.

Uruguay cayó 1-0 ante Colombia por las semifinales  Copa América 2024. Sin embargo, lo que dejó el partido además de una histórica celebración fue unas lamentables imágenes sobre lo ocurrido con los jugadores de ambas selecciones, detalle que no fue pasado por alto por la CONMEBOL.

Después del triunfo 'cafetero' sobre 'los charrúas' en las semifinales de la Copa América, se desató un grave incidente cuando Darwin Nuñez, delantero uruguayo, se enfrentó a golpes con los seguidores colombianos.

MÁS INFORMACIÓN: Néstor Lorenzo se rindió ante exDT de Perú tras llegar a la final: "Dejó un legado en Colombia"

La situación se intensificó debido a provocaciones hacia los jugadores uruguayos, pero, especialmente por poner en peligro la seguridad de sus familias. Varios compañeros intervinieron rápidamente para contenerlo y evitar posibles sanciones que pudieran afectar su participación en el partido por el tercer puesto.

Comunicado de la CONMEBOL

Frente a ello, este 10 de julio, la CONMEBOL se pronunció al respecto con un enérgico comunicado, donde mencionaron que condenan cualquier acto de violencia ocurrido.

"La CONMEBOL condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable", se lee en el comunicado.

El anuncio se hizo alrededor de las 11:00 p.m. (hora Perú), pero no se mencionaron posibles sanciones, dejando en suspenso si Núñez y sus compañeros podrían enfrentar sanciones antes del partido decisivo por el tercer lugar.

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Néstor Lorenzo se rindió ante exDT de Perú tras llegar a la final: "Dejó un legado en Colombia"

Adidas vestirá a Alianza Lima: todo sobre las negociaciones y el por qué no renovó con Nike

Universitario: Gustavo Dulanto dio honesta opinión sobre convocatoria a la selección peruana

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.