Hernán Barcos y Paolo Guerrero protagonizaron un emotivo momento tras el triunfo de Alianza Lima, dejando en claro que su relación es muy respetuosa dentro del equipo.
Alianza Lima se impuso por la mínima diferencia frente a Carlos A. Mannucci, manteniendo así su posición como líder del Torneo Clausura. Sin embargo, el marcador pasó a segundo plano, ya que toda la atención se centró en el debut de Paolo Guerrero, quien ingresó en reemplazo de Hernán Barcos.
Tras el encuentro, ambos jugadores protagonizaron una emotiva escena cuando se encontraron frente a frente para responder a los medios, luego de que Barcos le entregara la cinta de capitán a Guerrero al momento del cambio.
MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero fue franco sobre posible retorno a la selección tras debutar con Alianza Lima
En ese contexto, Barcos se acercó a Paolo y expresó: "La verdad, muy bien (su relación con Guerrero). Como dije antes de que llegue, para nosotros es una alegría que esté acá. Lo vamos a disfrutar", mencionó el 'Pirata', mientras el 'Depredador' sonreía.
El ingreso de Paolo Guerrero en Alianza Lima, lo viste por @L1MAX_ pic.twitter.com/ARzNBjjQ79
— Eduardo Combe (@Eduardo_Combe) September 15, 2024
Dupla de experiencia
Meses atrás, Barcos le dio la bienvenida a Guerrero mencionando que formarían una "dupla de 80 años", haciendo alusión a que ambos tienen cuarenta años de edad. Aunque han sido criticados por su veteranía, es innegable la calidad y jerarquía que aportan a la delantera de Alianza Lima.
"Tenemos mucha experiencia acá. Para no decir muchos años, tenemos mucha experiencia. Pero nada, feliz por la victoria y por el regreso de Paolo, que haya tenido minutos. Creo que es importante tanto para él como para Alianza", señaló Barcos.
Barcos dejó un claro mensaje
Finalmente, mientras ambos delanteros seguían juntos frente a los medios, Barcos habló sobre el momento en que le entregó el brazalete de capitán a Guerrero. Explicó que no fue algo planeado y dejó en claro que en el equipo no existen egos.
"Fue una decisión del momento (darle la cinta de capitán). Creo que nosotros tenemos cinco o seis capitanes en el equipo, y Paolo es uno de ellos. Así que cualquiera que lleve la cinta está bien representado. Acá no hay cuestión de ego ni de tener más poder que el otro, sino de ser compañeros, de tener un buen grupo, y eso es lo que sobresale: la humildad de cada uno de nosotros", concluyó Barcos.
Guerrero quiere se campeón
Luego de escuchar a su compañero en el ataque, Paolo Guerrero expresó: "Hernán fue el primero que me dio la bienvenida. Aparte, creo que hay un grupo muy unido. Estoy muy feliz. Como lo dije, y se lo dije a Hernán, hay que trabajar y continuar con la tradición", dijo el delantero nacional en referencia a ser campeones.
Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:
Solano señaló qué jugadores están "cómodos" con el sistema de Fossati en Perú: "Los únicos"
Edison Flores reveló su verdadero sentir en Universitario tras no tener minutos con Perú
Guerrero habló tras debut con Alianza: qué le reclamó a Catriel y su reacción al gesto de Barcos