Hernán Barcos es uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia de Alianza Lima y, a pesar de ser una de las figuras clave tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, reveló detalles sobre su retiro del fútbol.
MÁS INFORMACIÓN: Rebagliati destapó por qué Guillermo Enrique no hace buenos centros en Alianza Lima
En una entrevista para 'En Pared', programa de TV Perú, el 'Pirata' había anunciado que pondría fin a su carrera en 2025. Sin embargo, en sus recientes declaraciones, dejó entrever que aún no tiene clara esa fecha, generando incertidumbre entre los aficionados blanquiazules.
"A medida que pasan los meses uno va viendo cómo se desarrolla todo. Sinceramente , si me preguntas hoy, no me quiero retirar", comentó el delantero, dejando abierta la posibilidad de extender su carrera más allá de lo que tenía previsto.
Barcos también reflexionó sobre lo difícil que será alejarse del fútbol, un deporte que ha sido su vida por décadas. Reconoció que el retiro no será sencillo debido al profundo vínculo que tiene con el fútbol.
"He vivido toda la vida del fútbol, he jugado toda la vida del fútbol, por eso cuesta tanto cuando uno se tiene que retirar o dejarla de lado", agregó.
El deseo de Barcos antes de su retiro
Además, el delantero de 41 años compartió su deseo de vivir una experiencia única con la hinchada de Alianza Lima antes de su retiro. Expresó su conexión especial con la tribuna sur y las canciones de la barra, especialmente la que más lo ha acompañado durante su tiempo en el club.
"Sería lindo estar en tribuna sur, yo creo que antes de que me retire voy a pasar por ahí. Me identifico con varias canciones de comando sur, digamos, todas son lindas, pero la de corazón Alianza Lima, la que siempre, desde el día uno, que era la más fácil, canto en la cancha", concluyó.