
El lateral argentino brilló en la victoria sobre Cusco FC, pero no se relaja y ya piensa en la revancha ante Nacional por la Copa Libertadores.
Alianza Lima venció con contundencia a Cusco FC en su debut en la Liga 1 2025. Uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Néstor Gorosito fue Guillermo Enrique, quien tuvo un despliegue impresionante por la banda derecha. Sin embargo, a pesar de su gran actuación, el argentino no se relaja y dejó una clara disculpa por lo sucedido en el partido de ida ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores.
MÁS INFORMACIÓN: Gorosito dio sincera explicación sobre la suplencia de Trauco en el Alianza Lima vs. Cusco FC
El mensaje es claro: sus rivales tendrán que esforzarse al máximo para superarlo. Con su potencia y físico, Guillermo Enrique no paró de sumarse al ataque, generando peligro constante en el área rival y sacando varios remates.
El lateral argentino mostró firmeza en el juego aéreo y temple para consolidarse como titular indiscutible en la banda derecha. Sin embargo, aún debe afinar su puntería: sus tres remates al arco terminaron desviados.
Guillermo Enrique se sincera sobre su error en Copa Libertadores
Si bien en la Liga 1 pinta para ser uno de los jugadores a seguir, también sabe que debe estar atento para la Copa Libertadores. Tras el duelo ante Cusco FC, el argentino hizo un mea culpa por el gol de Nacional en Paraguay y dejó un mensaje de autocrítica, asumiendo su responsabilidad.
"No me gustó mi desempeño en el último partido de Copa, especialmente por el gol de Nacional. Asumo mi responsabilidad. Después de cada encuentro, veo la repetición en casa para analizar qué debo corregir", aseguró en entrevista para L1 MAX.
Este miércoles, en Matute, tendrá su revancha. Guillermo Enrique sabe que la Copa Libertadores exige un nivel máximo y buscará redimirse ante Nacional en la vuelta de la Fase 1.
Únete a todas nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para recibir las noticias de último minuto.