Una de las polémicas del duelo entre Alianza Lima vs Ayacucho FC tuvo como protagonista a Carlos Zambrano, cuya mano en el área encendió el debate. El exárbitro Winston Reátegui fue tajante al evaluar la jugada y definir por qué no fue penal.
Durante la transmisión en L1 MAX, el reportero Eduardo Combe informó que el VAR y los jueces aplicaron el reglamento y catalogaron la jugada como “acción justificada”.
Esto, según las imágenes, es porque Zambrano usó el brazo para apoyarse y evitar el impacto contra el césped, justo en el momento en que el balón lo golpeó.
Veredicto de Winston Reátegui sobre mano de Zambrano
"En primer impresión, no es penal porque está cayendo y tiene una posición natural la mano, y le impacta", indicó el expresidente de la CONAR reaccionando en vivo en el canal de L1 MAX.
Con ello, Reátegui coincido con la versión del VAR y explicó que la acción encaja en lo que el reglamento considera una mano justificada, ya que el jugador se encontraba en plena caída:
"Está en la caída, mano horizontal al piso, no se sanciona penal. Cuando es una mano horizontal, uno se cae donde vas a poner la mano", agregó.
Árbitros del Alianza Lima vs Ayacucho FC
- Árbitro principal: Micke Palomino
- Árbitro asistente 1: Abraham Loayza
- Árbitro asistente 2: Washington Saccaco
- Cuarto árbitro: Pío Falcón
- VAR: Kevin Ortega
- AVAR: Alberth Alarcón
¿Dónde se jugó el partido?
El Estadio Ciudad de Las Américas fue el lugar elegido donde para el partido entre 'Blanquiazules' contras los 'Zorros' por la fecha 5 del Torneo Clausura. Este recinto deportivo tiene la capacidad de albergar a 3000 hinchas.
Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:
Sporting Cristal oficializó a Cristian Benavente y reveló su gran contrato: "Bienvenido al Rímac"
Gianfranco Chávez dio honesta opinión tras cambiar Sporting Cristal por Alianza Lima: "Estoy muy.."