El delantero panameño contó cómo se encuentra luego de haber sido operado y también reveló cuándo quisiera volver a jugar en Alianza Lima en medio de la llegada de Paolo Guerrero.
Cecilio Waterman ha pasado al olvido en Alianza Lima luego de haberse sentirse en el hombro en el clásico que perdieron ante Universitario de Deportes. Pero ahora, el delantero reapareció para contar que ya fue operado y que todo ha salido bien, pero también señaló que ha sido uno de los peores años de su carrera por las constantes lesiones.
MÁS INFORMACIÓN: Zambrano contó qué le decía el plantel de Alianza Lima tras llegada de Paolo Guerrero
"La lesión lleva prácticamente cuatro meses, así que me perdería todo el Clausura. Jugué un partido y me pasó esto, pero son cosas del fútbol y toca seguir adelante. Para mí ha sido un año complicado, es difícil porque es un país nuevo que vengo a conocer. Las primeras fechas estuve bien, haciendo goles, después caí en una lesión, me recuperé y volví a la selección pero recaí y me perdí la Copa América. Ahora me pasó lo del hombro en una jugada normal en el clásico y fue una fractura. La operación salió bien pero este año ha sido difícil para mí, así que bueno, son cosas del fútbol que pasan", dijo en TiGo Sports Panamá.
Además, el atacante de 33 años indicó que hace poco estuvo en Panamá porque el club le dio un permiso con el fin que pueda recuperarse anímicamente al lado de su familia, resaltando que eso es algo que también le ayuda en este tiempo que anda de para.
"El tema de la operación salió todo bien, ya tengo más de 19 días de estar operado, me siento bien. Estuve dos semanas en Panamá con la selección y eso me ayudó mucho porque los fisioterapeutas hicieron que ya pueda mover el brazo. El club Alianza Lima me dio dos semanas para que fuera a Panamá y esté con la familia. Todo eso ayuda para la cabeza y recuperación. Esperemos que todo pueda darse con pocos meses y volver a estar antes en el campo de juego", expresó.
Waterman admitió sentir fastidio por no jugar en Alianza Lima
De todas formas, Cecilio Waterman confesó que se encuentra triste y molesto por no jugar en Alianza Lima, pero que ahora debe tomar este período como parte del proceso, dado que esa actitud no le ayuda para su recuperación.
"La lesión es psicológico y la recuperación va en lo anímico. Me lo han dicho grandes profesionales, como el que recuperó a Luis Suárez cuando estaba con los meniscos rotos. Así que yo debo estar anímicamente bien, estar rodeado de las personas que quiero, para mí que siempre quiero entrenar, jugar, es molestoso pero uno debe olvidarse de eso y enfocarse en la recuperación para volver más fuerte. Valorar cuando no estuviste dentro de la cancha para cuando regresar comerse al mundo entero", manifestó.
¿Cuándo volverá Cecilio a jugar con Alianza?
Y en medio de la llegada de Paolo Guerrero, el delantero Cecilio Waterman confirmó que su vuelta a los campos de juego puede darse en la última fecha del Torneo Clausura, algo que le vendría bien porque lo que quiere es terminar la temporada 2024 jugando al fútbol.
"La idea es volver antes de acabar la temporada. Espero estar para la última fecha, eso es lo que quiero. Acá hay nutricionista, tenemos todo y eso es fundamental en la recuperación para fortalecer los músculos. Esperemos que esté todo bien y espero poder recuperarme pronto para volver a jugar al fútbol", sentenció.
Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente:
Jean Ferrari tuvo ácido comentario a Alianza Lima tras ganarle la final femenina a Universitario
Nike lanzó desafiante mensaje tras el título de Alianza Lima sobre Universitario
Edison Flores reveló por qué dejó Villarreal para volver a Universitario: "Bengoechea me dijo"